Thursday, June 12, 2008

Economia

Bueno, hoy es jueves, el dia cuando atiendo a ThaiLee. Ella se ha portado muy bien hoy, esta dormida ahora y tengo unos minutos para mandar unas lineas.. La situacion con la economia de Cindy y Todd se ha puesto critica y ella esta preparando aplicaciones de trabajo. pero esto llega con la angustia de cambiar su vida totalmente, De pronto ella tiene que reorganizar su hogar, su tiempo, la manera en que cuida de todo y el peso de todo esto es agobiante, La vamos a extranar mucho cuando labure porque contamos con ella para toda clase de ayuda.
Asi que como vez, el cambio no sera solamente para la vida de ella , pero todos los demas seremos afectados. creo que lo puedes llamar la bendicion y la maldicion de vivir en tanto intimo contacto.
Me acuerdo cuando yo me fui a laburar fuera del hogar anos atras, los cambios fueron tremendos, y como los maridos por aqui piensan que nada debe cambiar en sus vidas, ellos siguen igual, trabajan llegan a casa, se sientan en el sofa y esperan por su comida de ser servida en bandeja. El esposo de ella es un buen hombre, pero tiene estos conceptos. Cuando ella laburo unos 4 anos atras en esa compania de plomerias, esa fue la batalla mas grande. Ahora ella tiene sus hobbies, como de "Scrapbookin" tiene una habitacion especializada para todo esto y tambien hace de oficina donde ella cuida de la contaduria del negocio del marido. Como hara todo esto y poniendo unas 40 ahoras a la semana tambien en otro laburo? La limpieza de la casa es muy importante para ella ( como yo, tengo que limpiar todo cada semana y debe ser hecho en mis terminos). Tambien las hijas tienen actividades fuera de la escuela, sus lecciones de violin, la gimnacia y todo lo demas, alguien las tiene que llevar y traer de vuelta.
Como vez su vida cambiara radicalmente y teme que el marido no la ayudara ( yo pienso en esto tambien) porque en mi caso no me vino la ayuda en nada. Estube solita para solucionar todo el trabajo. La mujeres en este pais terminan laburando afuera de casa, y anadiendo todas las tareas de ama de hogar on tope de todo.
En fin le hechamos la culpa al gobierno o las fuerzas que estan causando este despelote en el pais, pero de una manera u otra tendremos que lidiar a nuestra manera con la situacion y salir adelante lo mejor posible.
Bueno estas son las noticias de este 12 de Junio del ano 2008. La realidad es que este ano no ha mejorado nuestras vidas en nada, estamos disminuyendo la calidad de vida y tendremos que acostumbrarnos y hacer algo decente de nuesta vida.
La familia saldra adelante de una manera u otra y quien save tendremos unas cuantas sorpresas, porque a veces con los cambios encontramos que son mejores que la vida de antes!!
Yo al menos tendre que cambiar algunas cosas en mi vida, tendre a dos ninos para cuidar, pero al mismo tiempo no perdere mi negocio de camisaas, la aconsejare a Mary Elena de llevar a sus ninos a la senora que la cuida a ThaiLee dos lunes al mes ( Shellie la cuida los otros dos) y en lugar de hacerlo dos veces al mes, que le pregunte si puede hacerlo cada martes y jueves y las dos veces al mes en los lunes. Asi podre planchar los lunes, martes, viernes y como lo hago cuando tengo camisas los domingos. Los sabados limpio mi casa y tambien una vez al mes voy de compras por la comida y cosas otras que necesito al centro.
Asi la vida de todos sera afectada por el cambio de una, pero como los libros que estoy leyendo mencionan, todos aqui y en el otro lado estamos conectados y las acciones de uno afecta a todos los demas.
Es como el juego de dominoes, si los paras uno al lado del otro y uno cae, todos van en el fin, porque se conectan, y asi es nuestro Universo, disenado por Dios. Y alli esta la leccion mas seria de nuestras vidas, acciones que no solamente ayudan a uno, pero a todos alrededor, creo que esta es la mas dificil de aprender no? todos deseamos de ser independientes y libres de la influencia de otros...
Chu por ahora con todo mi amor Nellie.

No comments: